Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
Pistolas lanzagases

NEUQUÉN (AN).- Si bien aclaró que aún no hay una normativa legal que sustente la decisión, el ministro Pérez confirmó la jefatura de policía y la cartera que dirige acordaron dejar de utilizar las llamadas pistolas federales o "lanzagases". Fue tras la sentencia de cadena perpetua al cabo Darío Poblete, que según dictaminó la justicia, asesinó con una de esas armas al maestro Carlos Fuentealba.

Pérez también confirmó la disolución de la Dirección de Información de Estado, a través de un proyecto de modificación de los artículos 39 y el 42 de la ley orgánica de la policía.

"Queremos que se elimine legislativamente, porque de hecho los recursos ya fueron redistribuidos y el personal reasignado.

El ministro también confirmó que "se está trabajando en la capacitación y reorganización de todos los grupos que existen en la policía". "Tiene que haber una modernización, capacitación y redistribución de los recursos humanos dentro de la fuerza.

En ese sentido estamos trabajando con la plana mayor, nos estamos reuniendo para trabajar en una reformulación y cuando lo tengamos lo vamos a presentar", explicó el funcionario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí