Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Presión del Centro de Educación Física 1

NEUQUÉN (AN).- El director del Centro de Educación Física 1 (CEF), Raúl Braga, advirtió que si durante la semana que viene las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) no designan los cargos de personal vacantes "no vamos a recibir durante el resto del año a los cerca de 3.500 chicos que vienen de las 38 instituciones a las que les brindamos servicios".

La amenaza del docente se centra en el calamitoso estado en el que se encuentra el principal complejo deportivo de la provincia, que según asegura el director, "funciona gracias al aporte monetario de la Asociación de Padres".

Paredes descascaradas, varios vidrios rotos, y la atención de cerca de 7.000 deportistas en tres turnos los siete días de la semana, son una constante que desde hace más de tres años se vive puertas adentro del CEF 1, donde Braga explicó que "desde la mitad de los elementos de limpieza, la totalidad del material deportivo y los cloros para que podamos abrir los natatorios son pagados por los padres".

La gota que rebalsó el vaso de las autoridades del CEF 1 fue la decisión adoptada por el CPE de reubicar a tres empleados administrativos del complejo en otros colegios. "Desde hace tres años venimos pidiendo que faltan completarse trece cargos y ahora nos sorprenden sacándonos a tres personas más", reclamó Braga a la vez que enfatizó que "parece que la política del CPE no es mucho de apoyar el deporte".

Braga explicó que al complejo le faltan 8 auxiliares de servicio, 6 auxiliares administrativos, un secretario docente, un profesor, un preceptor y un médico. Y enfatizó que "si bien el CEF tiene bastante gente nosotros trabajamos sin cesar y casi todo el día y lo que pasa es que hay auxiliares de servicio cumpliendo funciones administrativas, pero por ejemplo si hay una tormenta que obligue a hacer una mayor limpieza ese auxiliar debe hacer su trabajo de servicio y por ende el área que atiende como administrativo hay que cerrarla". Enfatizó que "vamos a darle al gobierno una semana de plazo para ver qué hacen y sino en una reunión de personal seguramente resolveremos que no tenemos más opción que reducir la cantidad de alumnos porque no están dadas las condiciones de seguridad e higiene".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí