Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Los chicos del 106 recibieron buenas noticias y levantaron la carpa
El intendente Soria anunció que la comuna le dará el servicio de internet a la escuela

ROCA (AR).- Los alumnos del CEM 106 que el lunes se encadenaron frente a la delegación local del Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir la construcción de nuevas aulas en el establecimiento educativo, decidieron levantar la medida luego de conocer el resultado de las gestiones realizadas en Viedma.

El intendente Carlos Soria expresó su apoyo a la protesta y anunció que próximamente proveerá de servicio de internet a la escuela.

El último jueves, un grupo de padres y estudiantes viajó a la capital provincial para concretar un encuentro con legisladores y funcionarios, quienes escucharon los planteos de la comitiva y "aseguraron que sólo faltaban dos firmas para completar el contrato con la empresa constructora y que las obras empezarán el próximo martes", según comentó Franco Carrasco, de cuarto año.

La reunión contó con la presencia de legisladores del bloque justicialista, el presidente del bloque de la Concertación, Daniel Sartor y el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger.   En la oportunidad, el legislador Carlos Peralta informó que "mañana (por ayer) el trámite va a Contabilidad General. El lunes va a la Fiscalía y a la firma del Gobernador. Por lo tanto, entre miércoles 15 y jueves 16 la empresa ya podría estar empezando la obra".

El compromiso fue visto con agrado por la comunidad educativa del citado centro, que resolvió el cese la medida de fuerza frente a la delegación del CPE, aunque decidió continuar con la toma del edificio escolar, que se está implementando hace un mes en reclamo de prontas mejoras y ampliaciones en el establecimiento que cuenta sólo con tres aulas para albergar once divisiones.

No obstante, se aclaró que en el cambio en la metodología de protesta influyó la solicitud del vicario Jorge Fernando Pazos y del intendente Soria, quien al conocer la novedad se hizo presente en el lugar para manifestar al grupo de padres y chicos "su alegría por el logro obtenido y felicitarlos por haber levantado la riesgosa medida", según se informó a través de un comunicado. Además, el mandatario adelantó que en septiembre y como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, ésta será la primera escuela en recibir el internet por parte del municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí