Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Politicas
Deberán convocar a elecciones de nuevo en el PPR
La Justicia Federal intimó a votar antes de 75 días.

El Partido Provincial Rionegrino (PPR) tendrá que llamar a elecciones nuevamente en un período no superior a los 75 días para elegir a las autoridades provinciales y locales, según lo dispuso la Justicia Electoral Federal.

En la resolución, firmada por la jueza Mirta Filipuzzi, se decreta la nulidad de la convocatoria anterior y se intima a que en un plazo máximo de 75 días a partir de la notificación se dicte un nuevo llamado a elecciones para la renovación de autoridades, en tiempo y forma, esto es bajo las formalidades prescritas en la carta orgánica partidaria".

Según informó la agencia ADN, la Justicia especificó que para la elección se debe contar con un padrón impreso actualizado y aprobado por la Junta Electoral Provincial designada el 16 de marzo del 2008, que deberá ser exhibido con la debida antelación en los Centros Cívicos a fin de asegurar la fiscalización.

La resolución es consecuencia de una causa iniciada por Mauricio Pérez Morando y Carlos Grandón, quienes invocaron el carácter de afiliados y candidatos de la elección convocada para el 25 de mayo pasado y se consideraron afectados por no haber podido participado de la compulsa interna.

El 2 de mayo asumió como presidente de la Junta Provincial de Gobierno del PPR Ricardo Vélez, quien accedió al cargo sin celebrarse elecciones y al proclamarse como única lista allí presentada y desconociendo la presentación de otras candidaturas.

En parte de los fundamentos, la Justicia establece que la convocatoria realizada para el 25 de mayo se hizo con irregularidades que impiden su convalidación judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí