Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Politicas
Afirman que "K" no avalará expulsiones en el PJ rionegrino
Después de los incidentes del martes, el concejal Larreguy fue recibido ayer por Parrilli en Casa Rosada. Dijo haber recibido garantías, porque "Kirchner priorizará la Concertación".

¿Qué pensará Néstor Kirchner sobre la posible expulsión del PJ prometida por Carlos Soria para todos los peronistas rionegrinos que se sumaron a la Concertación?

¿Avalará el presidente del PJ nacional las 18 sanciones anunciadas por el flamante titular del partido en esta provincia? ¿O dará prioridad al acuerdo político con el gobernador Miguel Saiz y pedirá inmunidad para aquellos que se incorporaron al oficialismo bajo las banderas "concertadoras" levantadas desde la Casa Rosada?

Con esas preguntas ingresó ayer el concejal roquense Diego Larreguy al despacho del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Y después de retirarse anunció que el estrecho colaborador de Kirchner le garantizó que no habrá respaldo nacional para las exclusiones en el peronismo de Río Negro.

Larreguy vivió una semana particular, que se agitó al máximo el martes cuando Soria lo persiguió e intentó abrirle el auto mientras descargaba un rosario de insultos y amenazas.

El concejal aseguró que no concurrió ayer a la Casa Rosada para hablar sobre el incidente, aunque admitió que Parrilli estaba bien al tanto de lo ocurrido porque fue él quien sacó el tema en la conversación.

"Le dije que prefería dejar eso en un segundo plano, porque ya está en la Justicia. Lo más importante de la reunión fue la garantía que me dio al ratificar que existe una decisión de Kirchner de priorizar la Concertación y no expulsar a nadie más del peronismo", sostuvo el edil, de origen justicialista pero integrado a la Concertación desde las elecciones municipales del 2007.

Cabe recordar que Soria prometió una rápida salida del padrón de afiliados para 18 dirigentes que actualmente ocupan cargos en el gobierno provincial o formaron parte de

listas de candidatos junto al radicalismo. Se trata de Larreguy, Silvia Jañez, Alcides Pinazo, Mario Colonna, Jorge Cerutti, Ricardo Ledo, Daniel Cortés, Marta Borda, Jorge García, Oscar Del Magro, Oscar Llancanao, Sergio Vázquez, Carlos Peña, Miriam Saigg, Carlos Nicolaus, Julio Barreno, Manuel Solís y Liliana Finocchiaro.

 

Defensa para Soria

 

Quienes sí aludieron al incidente entre Soria y Larreguy fueron los integrantes de la agrupación Compromiso Peronistas, defendiendo el accionar del intendente y presidente del partido.

"Violencia y agresión es votar en contra de quienes claman por una mejor educación. Es olvidarse de los jóvenes encadenados por una mejor educación", sostuvo un documento difundido por Tania Lastra.

"La falta de una política de viviendas, el retiro de planes alimentarios por una derrota política, la inseguridad, las muertes no esclarecidas, la falta de educación adecuada. Eso es violencia", insistieron.

Por otra parte, el flamante secretario general de la Unidad Básica de Catriel, Félix Oga, aclaró que a pesar de haberlo llevado a Soria en su boleta no es su candidato a gobernador.

Oga destacó que la unidad básica local volverá a estar abierta todos los días después de una década de puertas cerradas, aunque por ahora no tienen sede.

"Nosotros asumimos la candidatura de Soria, y lo llevamos en nuestra boleta, pero eso no quiere decir que seamos tropa de Soria. Creíamos que tenía que presidir el partido y hoy es apenas eso, el presidente del partido justicialista. El no es nuestro candidato a gobernador de la misma manera que yo no soy candidato a intendente. Cuando llegue el momento será el peronismo en su conjunto el que decida quién es el candidato. Soria debe ser la garantía que el peronismo tenga el mejor candidato sea Pichetto, Nemirovsci o quien sea", indicó Félix Oga ante este diario.

(Redacción Central / ACA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí