Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
K recibió el apoyo de sus socios políticos

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, se reunió ayer con sus socios de la Concertación Plural y movimientos piqueteros oficialistas, y los convocó a marchar "unidos" a la plaza del Congreso el próximo martes para apoyar el proyecto de retenciones móviles un día antes que el tema sea tratado en el Senado.

Luego del encuentro realizado en un hotel a metros de la Plaza de Mayo, Kirchner volvió a hablar ayer con la prensa por segundo día consecutivo y ratificó que "la convocatoria es por más democracia, más institucionalidad, más pluralidad, no en contra de nadie".

Del encuentro, Kirchner se llevó el apoyo de los gobernadores del radicalismo k, Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Miguel Saiz (Río Negro) y Maurice Closs (Misiones); y de las máximas autoridades del Frente Grande, Eduardo Sigal y Nilda Garré; del Partido de la Victoria, Graciela Ocaña, de socialistas bonaerenses como Ariel Basteiro y partidos menores aliados.

Junto a Kirchner compartieron la cabecera de la reunión el jefe de Gabinete, Alberto Fernández (jefe del PJ porteño); y las ministras de Defensa y de Salud, además de las diputadas Vilma Ibarra, Adriana Puigross y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks.

Todos prometieron a Kirchner "movilizar la mayor cantidad de gente para defender las retenciones móviles y al gobierno". El vocero del encuentro fue el gobernador Saiz quien negó que con Kirchner hayan hablado del número de senadores con que cuenta el oficialismo para aprobar el próximo miércoles el proyecto que tiene media sanción de diputados. "Vamos a adherir a la convocatoria en apoyo a la institucionalidad y la democracia, con una participación masiva", anticipó Saiz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí