Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Quejas por los ruidos molestos de un boliche
Vecinos de los barrios allenses Portal y Patricio reclaman que controlen la actividad de un local nocturno. No piden la clausura, sino que cumplan con las normas vigentes.

ALLEN (AA).- Vecinos de la ciudad de Allen están cansados de los ruidos molestos que ocasiona un boliche bailable y expresaron su malestar ante los concejales.

Durante la reunión se quejaron porque nadie les brinda una solución. El problema viene de larga data.

Un grupo de vecinos de los barrios Portal de Allen y Patricio presentaron en la sesión legislativa del Deliberante, un reclamo para exigir que se de cumplimiento a la ordenanza que regula el funcionamiento de los locales bailables.

"Desde hace tres años venimos sufriendo los ruidos molestos de un boliche que está sobre el acceso Amadeo Biló, justo a la vuelta de nuestra casa. Siempre hicimos los reclamos correspondientes ante las autoridades pero nunca nadie nos dio una respuesta", señaló Carlos Bianchet.

Además, resaltó que no es la intención buscar la clausura del local, sino que los propietarios del mismo cumplan con las reglamentaciones correspondientes. "Ellos tienen derecho a trabajar, pero nosotros también tenemos que descansar tranquilos" subrayó.

"Queremos que el boliche trabaje con los decibeles que marca la normativa vigente y que coloquen aislamiento para que los ruidos no nos perjudiquen. Un local bailable no puede funcionar en un galpón de chapa que está muy cerca de casas de familia", expresó Mónica Campos.

Los vecinos argumentaron que también hace falta mayor seguridad en el horario de cierre del boliche debido a que los jóvenes generan algunos disturbios. "El 27 de diciembre presentamos la última nota ante el intendente Bracalente planteando el inconveniente que tenemos con el local bailable, pero hasta el momento no tuvimos una respuesta", agregó Campos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí