Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Proponen un fondo especial para loteos
La iniciativa la motoriza el bloque de Une en la capital neuquina

NEUQUÉN (AN).- Los concejales por Une (Unión de los Neuquinos) presentaron ayer un proyecto de ordenanza tendiente a la creación de un fondo especialmente destinado a sustentar el desarrollo de loteos sociales. La iniciativa busca funcionar de forma complementaria al proyecto de emergencia habitacional presentado el jueves por el intendente Martín Farizano.

El proyecto, que también plantea la necesidad de declarar la emergencia habitacional, fue presentado ayer por los concejales Fabricio Cascino y Alejandra Barragán con el apoyo de la Asociación de Inquilinos, recientemente formada.

"El crecimiento demográfico de ciudad en últimos años, la demanda habitacional y la falta de un ordenamiento territorial llevó a un incremento de los precios de las propiedades y alquileres a inaccesibles para muchos sectores", indicó Cascino, y agregó que "teniendo en cuenta que el acceso a la vivienda digna es un derecho constitucionalmente consagrado y que el Estado debe dar todos sus esfuerzos posibles proponemos que se cree este fondo de emergencia habitacional que debe ser inicialmente financiado por el municipio".

El edil explicó que "la idea es que con ese dinero se puedan regularizar tomas y crear loteos sociales". Cascino señaló que el fondo contaría con un aporte inicial de cinco millones de pesos que, señaló, "tendrían que ser reasignados del actual presupuesto", tras lo cual se iniciaría una etapa de autofinanciamiento a través del recupero proveniente de la venta de terrenos y la escrituración de los lotes regularizados. Cascino advirtió que "los fondos iniciales podrían venir de los más de cuatro millones de pesos que le debe la Legislatura al municipio por la venta de las tierras donde está el nuevo edificio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí