Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Hirieron a un delincuente que se escudaba en una menor

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un arriesgado operativo en el que se efectuaron disparos intimidatorios y rodearon una vivienda del residencial barrio Belgrano, una comisión policial logró la detención de un asaltante, pero no pudo evitar que otro delincuente golpeara a un efectivo policial y escapara.

La situación más grave la experimentaron los agentes policiales cuando uno de los delincuentes trató de abrirse camino escudado en una menor, pero mientras un uniformado se la arrebataba de las manos, otro le efectuó un disparo en el abdomen que lo dejó herido.

Los mismos delincuentes habrían consumado un asalto media hora antes en otra vivienda del mismo barrio, pero como uno de los damnificados es un anciano discapacitado y a la otra la dejaron atada y amordazada, no llegaron a advertir a la policía hasta que se conoció el segundo robo.

Las autoridades de la comisaría Segunda recibieron la primera noticia minutos después de las 13, cuando una menor se comunicó con el Comando para denunciar que en su domicilio de Cacique Combay 640 habían ingresado dos intrusos después de forzar una abertura.

La Policía rodeó la casa mientras los asaltantes revisaban las dependencias de la casa y descubrían el escondite donde se había ocultado la menor, y uno de ellos, el que empuñaba un arma de fuego, saltó de una ventana de la planta alta y se deshizo del policía que quería aprehenderlo al golpearlo con un rodillazo en el bajo vientre. Este delincuente logró escapar, en tanto que el otro enfrentó a los efectivos policiales empuñando un cuchillo y llevando como escudo a la menor para reclamar que le dejaran el camino libre. En esas circunstancias, un policía alcanzó a tomar de un brazo a la menor y la puso fuera de peligro, en tanto que otro uniformado le efectuó un disparo en el flanco derecho del abdomen y lo derribó.

Del detenido sólo informaron que tiene 31 años y es oriundo de la ciudad de Córdoba, y que debieron intervenirlo de su lesión en el Hospital Zonal, donde quedó internado con custodia.

Poco más tarde las autoridades establecieron que los delincuentes ha

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí