Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Le hicieron el "cuento del tío" a un ex comisario
La víctima intentó aprovechar una oferta callejera de una notebook. Tras pagar un precio bajo, llegó a su casa y se dio cuenta que dentro de la caja había un Family Game.

NEUQUÉN (AN).- Cayó otro jubilado víctima del cuento del tío. Esta vez fue un ex comisario que compró una notebook en la calle y cuando llegó a su casa se dio cuenta que era una consola de juegos. El ex comisario retirado, del cual no trascendió su identidad, fue abordado por dos sujetos de entre 40 y 45 años en el estacionamiento del hipermercado mayorista Yaguar.

Los hombres, muy bien vestidos, aludieron ser comerciantes que se habían quedado sin dinero en efectivo para realizar una operación comercial para su local por lo que la necesidad los obligaba a vender una notebook.

La computadora portátil que ofrecían los supuestos comerciantes, era una Sony Vaio, cuyo valor de mercado no baja de los 1.500 dólares, pero por la "necesidad del momento" la vendían en 500 pesos. Al ver el ex policía que aparentemente el producto era legítimo, de buena calidad y a un precio más que accesible, no dudó en aprovechar la oportunidad y la compró.

La sorpresa se la llevó después en su domicilio cuando descubrió que no se trataba de una Sony Vaio... es más, no se trataba ni siquiera de una notebook sino de un Family Game que habían sido ensamblado a un teclado para que aparentara ser una computadora portátil. Entre los detalles, que no advirtió el hombre, es que el producto contaba con calcos de que la supuesta notebook tenía 64 mega de memoria Ram y corría bajo Windows Vista. Estas características llevan a la conclusión de que el ex uniformado birlado no conocimientos avanzados de tecnología, debido a que el Windows Vista sólo corre con más de un giga de memoria y hace más de una década que las computadoras han superado los 256 megas de memoria Ram.

El ingrato momento llevó a que el ex comisario notificara del modus operandi a la división de delitos y hasta entregó el producto para que lo tengan como antecedente.

Vale recordar que la Policía neuquina ha solicitando a la población que no hay que comprar productos robados o de extraña procedencia. En esta ocasión, fue un ex miembro de la fuerza, y de alto rango, la víctima de los timadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí