Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Los atraparon mientras cambiaban cheques robados
Son cinco sospechosos con valores de una empresa constructora. Intentaban realizar compras de electrodomésticos en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- Tres personas fueron detenidas mientras intentaban cambiar unos cheques robados a un empleado de una empresa constructora a principios de mes en el centro neuquino. Horas más tarde detuvieron a dos más que habían estafado a una cadena de electrodomésticos con parte de esos documentos y además recuperaron parte del dinero que también le habían arrebatado.

El 2 de este mes, un empleado de la empresa Hormigón S.A. retiró del banco HSBC unos 65 mil dólares, dos mil pesos y una cifra no detallada en cheques.

Luego de dar varias vueltas en busca de un estacionamiento para su auto, fue repentinamente abordado por un sujeto cuando bajaba de su vehículo, en la esquina de Juan B. Justo y Salta, a unas seis cuadras de la entidad crediticia.

Sin usar armas, el "motochorro" le arrebató un bolso de tela color gris, donde llevaba todo el dinero y los documentos.

Dos días después, en horas de la tarde, en un operativo conjunto entre el departamento de Delitos neuquino y la Brigada de Investigaciones cipoleña, se detuvo a tres sujetos en el hipermercado La Anónima.

Se trata de dos hombres mayores y un menor, todos oriundos de Cipolletti, y de los que no trascendió su identidad.

Allí estaban tratando de pagar con los cheques de la empresa Hormigón S.A. que habían sido denunciados.

Cuando el vendedor advirtió la maniobra, alertó a un agente de seguridad y éste a otros compañeros que estaban de ronda.

Los tres sujetos intentaron escapar, pero el rápido accionar de la Policía impidió que se fugaran.

Además de los cheques, los efectivos lograron recuperar unos seis mil pesos en efectivo, repartidos en sus respectivas billeteras.

 

Otros dos apresados

 

Unas horas después, en la esquina de Brown y Lavalle de esta ciudad fueron detenidos otros dos sujetos, que resultaron ser hermanos de uno de los apresado en Neuquén. Entre sus ropas tenían varios cheques más de la misma firma y "bastante" dinero en efectivo.

Luego se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de ellos y allí se secuestraron más documentos, plata (en total se recuperó algo más de diez mil pesos) y varios electrodomésticos que habían sido comprados con los mencionados cheques robados en la sucursal cipoleña de la cadena Saturno Hogar, ubicada sobre calle Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.

Según según informó el subcomisario Domingo Carrasco, jefe de la Brigada de Investigaciones, se recuperaron dos minicomponentes, además de un reproductor de DVD.

En el Juzgado Nº 2 de esta ciudad si inició una causa por robo y estafa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí