Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Las únicas Flores del jardín de Núñez
El delantero uruguayo es por ahora la solitaria cara nueva de River.

"A uno a veces le cuesta caer en qué club está, en que va a vestir esta camiseta. Soñaba con jugar en el fútbol argentino, pero no sabía que sería en River".

Robert Flores, el único refuerzo por ahora de River para la próxima temporada, confesó que se le cumplió un deseo y que "es un verdadero honor" jugar en el club de Núñez.

El mediapunta, que llegó a préstamo provienente de Villarreal y cuya carrera comenzó en River Plate de Uruguay, admitió que las comparaciones que muchos le realizan en su país con Enzo Francescoli, uno de los símbolos del club de Núñez, son "una mochila demasiado pesada y complicada por lo que representa para River".

Tras remarcar que para él "es un verdadero honor jugar en River", dijo que le "va a costar ser titular por la calidad de jugadores que hay" en el plantel que conduce Diego Simeone.

El uruguayo, quien tiene 22 años y viene de salir campeón con River de su país, desde donde pasó al Submarino Amarillo, dijo a La Red que aún no tuvo contacto con el 'Cholo'. Flores viajó a última hora de ayer a Punta del Este donde el plantel se encuentra realizando la pretemporada.

El jugador dijo que está preparado para pelear un lugar, a pesar de que hay varios jugadores candidatos a ocupar su puesto. "No va a ser fácil ser titular, hay jugadores con buen pie. Por suerte Villarreal me cedió a un club muy grande", concluyó.

El delantero cobrará una prima de 340.000 dólares y River tendrá una opción de compra de 1.750.000 euros por el 30% del pase.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí