| ||
Fontana hizo el tiempo en una pista complicada | ||
Hubo quejas porque se levanta el asfalto. | ||
Norberto Fontana, en la conducción de un Ford, se quedó con el mejor tiempo de la única tanda de entrenamientos oficiales del Turismo Carretera que se desarrolló ayer en el autódromo "Ciudad de Rafaela", un circuito que se presentó complicado por las malas condiciones del piso de la pista. El arrecifeño, en su vuelta más veloz, empleó un tiempo de 1m 30s 932/1000 a un promedio de 193.199 KPH para recorrer los 4.880 metros del trazado santafesino. En segundo lugar entró Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.049, tercero fue Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.085, cuarto entró el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.089 y quinto, Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.177. Más atrás se escalonaron Jonatan Castellano (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan De Benedictis (Ford), Eduardo Ramos (Ford), Patricio Di Palma (Torino), Matías Rossi (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet). Entre los rezagados, se ubicó el líder del torneo, Juan Manuel Silva, (Ford) que quedó 18, mientras que Diego Aventín (Ford) fue 24, Marcos Di Palma (Chevrolet) 26 y Emanuel Moriatis (Ford) 30. Las pruebas sólo sirvieron para chequear los autos y la mayoría de los pilotos manifestó su preocupación por las malas condiciones del asfalto. Resultó una jornada atípica para el TC debido a que prácticamente toda la programación se vio alterada debido a que el material utilizado para corregir defectos en la pista comenzó a desprenderse y a adherirse en los neumáticos, por lo que inmediatamente se optó por detener las tandas de entrenamientos y solucionar el inconveniente. El levantamiento se produjo en el curvón norte y en la primera chicana, dos lugares donde los autos traccionan con mucha fuerza. Hubo enojo del titular de la ACTC, Oscar Aventin, quien criticó duramente al organizador, el Club Atlético Rafaela. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||