Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Ahora el examen es con México
Argentina se presenta en el Luna Park, sin cuatro "dorados" en cancha.

Argentina enfrentará hoy a México, en un partido correspondiente a la Copa Ciudad de Buenos Aires, que se desarrollará hasta mañana en el estadio Luna Park. El encuentro irá a las 22.

La doble jornada del Súper 4 se iniciará a las 20, con el partido que sostendrán Uruguay y Polonia. Habrá televisación de TyC Sports.

En relación al seleccionado nacional, además de las ausencias de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, se le sumarán para este cuadrangular las de Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, quienes sufrieron microdesgarros en el amistoso ante Polonia.

Mientras tanto, la presencia del base Antonio Porta, quien tampoco jugó ante los polacos, dependerá de la decisión del entrenador Sergio Hernández.

Este torneo, que por distintas razones no tiene equipos de gran nivel, le servirá al "Oveja" Hernández y a los jugadores como un nuevo banco de pruebas de sistemas y conceptos con miras a los Juegos Olímpicos.

Los aficionados están ávidos de ver a sus ídolos, y por eso las entradas populares y plateas se vendieron a muy buen ritmo. El último partido antes de viajar a España, será otra vez frente a México, el próximo miércoles en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata.

El equipo argentino está en la primera etapa de su preparación, ya que hace apenas una semana comenzó con sus entrenamientos. La ausencia de Oberto se debe a una rotura fibrilar de 0,7 milímetros en el tercio próximo del recto anterior de la pierna izquierda: mientras que Gutiérrez, padece también una rotura fibrilar de 0,5 milímetros en un músculo próximo al tendón de aquiles izquierdo. Los dos se entrenan en forma diferenciada y tendrán para 15 días de inactividad.

En su primer amistoso de preparación, Argentina logró un resultado ajustado ante el modesto representativo de Polonia por 88 a 86, en Rosario.

La producción tuvo altos y bajos, aunque hay que tener en cuenta que los jugadores trabajaron más en lo físico que en lo técnico-táctico. Los mejores fueron Luis Scola, Andrés Nocioni y Juan Gutiérrez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí