Las calles más céntricas de las grandes ciudades estadounidenses volvieron a ser el escenario ayer de un curioso fenómeno de la era moderna: las colas y la locura para comprar el último modelo de teléfono móvil.
Decenas de personas acudieron a primera hora de la mañana a las tiendas de Apple y de la compañía de telecomunicaciones AT&T de Estados Unidos para ser los primeros en comprar el iPhone 3G, una versión más avanzada.
Los establecimientos de Apple abrieron a las 8 de la mañana con el propósito de vender unas cien unidades del nuevo móvil cada hora. El iPhone 3G es una versión mejorada del anterior modelo lanzado hace un año, con una transmisión de datos más rápida.
Sin embargo, su gran atractivo es el precio, ya que cuesta unos 200 dólares menos que el primer iPhone. Si el anterior modelo costaba unos 399 dólares en la versión de ocho GB y 499 la de 16 GB, el nuevo modelo rebaja el precio a 199 y 299 dólares, respectivamente.
Por otro lado, el aparato incorpora 3G, con lo que la navegación por internet es mucho más rápida. Otra de las mejoras prometidas es la mayor duración de la batería.
Ante la ya famosa tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York, un grupo de jóvenes estuvo acampando desde el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.
En Nueva York el primero en salir sonriente con un iPhone 3G en la mano fue David Yoo, un neoyorquino de 24 años que había llegado a la medianoche. "Estoy muy contento", dijo Yoo a los reporteros al salir de la tienda 16 minutos después de haber entrado. "Voy a llamar a mi madre", comentó.
En América Latina se puso en venta sólo en México, pero Apple anunció que pronto estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y los países de América central. (DPA/AFP)