NEUQUÉN (AN).- Un incendio en un local en calle San Martín alertó a los habitantes de alrededor por la cantidad de humo que emanó. El siniestro fue controlado rápidamente por los bombero.
El hecho ocurrió a las 6.45 de ayer en Sakura, comercio dedicado a la venta de materiales para la industria petrolera. El rápido aviso permitió que bomberos llegara al lugar y mediante la utilización de equipos autónomos fue controlado en menos de 45 minutos.
La gran profusión de humo se debió a que mucho de los materiales eran de plástico. A pesar de lo grandilocuente de la humareda que ganaba el cielo, la superficie afectada no llegó a los 6 metros cuadrados. Respecto a los motivos del siniestro, bomberos comunicó que no pudo realizar pericias debido a que el titular del comercio limpió el lugar por lo que se perdieron las evidencias.
No obstante, el inicio del fuego habría estado asociado con una posible falla eléctrica en el local, de hecho personal técnico de CALF debió restituir el servicio para que el comercio pudiera abrir las puertas al público.
En el control del siniestro trabajó personal del Cuartel 2 de bomberos y del Cuartel Central.