PATAGONES (AV)- Un nene de cuatro años murió ayer producto de las graves lesiones sufridas en un accidente protagonizado por un jeep Land Rover Defender en el que viajaba junto a su familia, 30 kilómetros al norte de esta ciudad. En tanto, la madre, su hermana de 13 y una prima permanecían internadas en estado muy delicado en el Hospital "Dr. Pedro Ecay" de Patagones
El padre del niño y su hermanita de 10, que al igual que el pequeño fallecido habían sido derivados al Hospital Artémides Zatti de Viedma, fueron dados de alta en la tarde de ayer tras ser atendidos por sus lesiones leves. El director de ese nosocomio, Gonzalo Toudaián, informó ayer a "Río Negro" que el pequeño ingresó con lesiones graves en el tórax y multiples golpes en distintas partes de su cuerpo, que a pesar de los esfuerzos médicos le provocaron la muerte.
Mientras esto ocurría en la capital rionegrina, en plena ruta continuaban siendo atendidas una mujer y dos jovencitas que habían sido despedidas del vehículo y que debieron ser trasladadas en ambulancia al hospital maragato. Las tres, según pudo saberse, sufrieron lesiones graves que las obligaban a permanecer en terapia intensiva.
El hecho ocurrió a las 10 de ayer, cuando el Jeep Land Rover dominio FFH 336 transitaba en dirección norte sur por la ruta nacional N° 3. Aparentemente, producto del reventón del neumático trasero derecho, el jeep se cruzó de carril y enfiló hacia la banquina. Una alcantarilla que se ubicaba a pocos metros pudo ser el motivo que obligó al conductor del vehículo a dar un volantazo hacia la cinta asfáltica. Al subir nuevamente a la ruta, el jeep se clavó y empezó a dar tumbos hasta detenerse en medio del pavimento, sin su tren trasero, que se desprendió. El Land Rover quedó cruzado en la ruta, en posición normal, pero completamente deteriorado.
Al menos las tres mujeres y el niño habrían sido despedidas en esa alocada carrera. El segundo jefe del cuartel de bomberos de esta ciudad, subcomandante Juan Carlos Macri, informó que al llegar la dotación, el hombre con la niña y el nene de cuatro años ya habían sido llevados hacia el hospital de Viedma en un vehículo que los asistió, mientras que las mujeres se encontraban todavía en el pavimento. Minutos después fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Patagones donde anoche permanecían en gravísimo estado. También al caer la tarde, se realizó la autopsia del pequeño, que murió en el Hospital Zatti.
Se estableció que el conductor del rodado era Carlos Tonelli de 44 años, quien junto a su hija de 10 Josefina irían atados. El pequeño fallecido fue identificado como Francisco de cuatro años, mientras que en el nosocomio maragato permanecían internadas la esposa de Tonelli, Gabriela Cano Tasco de 36, con fractura en la base del cráneo en muy grave estado, su hija Carla de 13 bastante complicada aunque evolucionando favorablemente y una sobrina de origen francés Faustine Ballard de 16 años, con fractura en una pierna aunque un poco mejor, según informó el capitán Raúl Ortiz, de la comisaría maragata.