ALLEN (AA).- Los empleados de la Secretaría de Obras Públicas de Allen se encuentran en retención de servicios. La medida de fuerza comenzó ayer, porque desde el Ejecutivo no se les entregó la indumentaria necesaria para trabajar. Exigen prendas de abrigo, calzado, guantes, barbijos y otros elementos de seguridad.
Antonio Quiñehual, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores municipales (SOYEM), informó que tuvieron que adoptar esa medida de protesta porque el 15 de abril hicieron el pedido oficial de indumentaria y elementos de seguridad para los empleados del corralón pero hasta la fecha no consiguieron una respuesta.
"Nosotros insistimos varias veces ante el Ejecutivo con este tema y ahora somos unos 60 compañeros los que estamos en retención de servicios. Desde el gremio garantizamos que sólo se brinden los servicios básicos en forma mínima, barrido y recolección de residuos" expresó Quiñehual.
Además, el gremialista señaló que van continuar con la medida de protesta hasta tanto no se haga entrega de camperas, calzado, pantalones, camisas y elementos de seguridad laboral indispensables para el desarrollo de las tareas cotidianas. "Siempre sucede lo mismo. Creo que lo correcto sería que nos brinden por lo menos dos mudas de ropa en el año" agregó.
También Quiñehual hizo referencia a que habían realizado un acta acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Jorge Eidilstein, para que el jueves se les haga entrega de la indumentaria de trabajo. Pero como el pacto no se cumplió optaron por la retención de servicios. "Hasta que no aparezca la ropa para los compañeros no vamos a levantar la medida, pareciera que no existe buena voluntad para solucionar este inconveniente. No entiendo la falta de respuestas. Nosotros siempre pusimos el hombro para acompañar esta gestión que recién se inicia y no podemos seguir aguardando una solicitud que ya lleva tres meses" concluyó el secretario general.