CUTRAL CO (ACC) - El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que dispone sectores específicos de la ciudad destinados a loteos sociales. Estos terrenos están destinados a la franja de población con menos poder adquisitivo, por lo que los valores del metro cuadrado fue fijado en 5 pesos.
De esta manera, los futuros propietarios podrán afrontar la compra en planes de pago accesibles como han solicitado.
La iniciativa fue girada desde el ejecutivo que dirige Ramón Rioseco al cuerpo de ediles. Tiene como objetivo poner en marcha la venta de "loteos sociales". Para ello se definieron los sectores a lotear: son dos manzanas en el barrio Nehuen Che y tres en el Brentana que serán puestos a la venta estos terrenos y de esta manera también se busca encuadrar y ordenar el otorgamiento de lotes, luego de la toma masiva del año pasado.
En esta ocasión, la propuesta fue respaldada por unanimidad de los bloques que conforman el Deliberante que preside Mario Turrado, en la última sesión. La norma especifica que el metro cuadrado tendrá un valor de 5 pesos, por lo que si los terrenos a otorgar para la venta tienen entre 200 a 300 metros cuadrados costarán entre 1.000 y 1.500 pesos. Otro de los artículos de la ordenanza dispone que además, los vecinos puedan hacer planes de pago de acuerdo a la posibilidad económica que presente cada uno.
La idea de la comuna es diagramar diferentes posibilidades para que todos los vecinos que aspiren a contar con un lugar para la vivienda propia pueda hacerlo. Ya el año pasado, se había lanzado una licitación de terrenos pero para sector residencial, por lo que los costos son sensiblemente mayores cuando se desató la toma de los terrenos. Desde entonces, se busca ordenar la situación y dotarlos de los servicios esenciales para que los vecinos puedan instalarse ni bien adquieran el espacio. A estos "loteos sociales" se le sumará además las 100 viviendas que se edificarán al oeste y al sur de la ciudad.