CIPOLLETTI (AC).- Gomas quemadas, calle cortada, gritos y pancartas signaron la movilización de un contingente del Movimiento de Trabajadores Desocupados "Darío Santillán", exigiendo que el municipio de Cipolletti les restituya partidas alimentarias suspendidas "sin ninguna explicación".
La protesta se realizó sobre el mediodía y hubo nerviosismo e interrupción del tránsito, frente al edificio municipal de calle Yrigoyen.
Los manifestantes dijeron que la comuna los dejó sin pan, cereales, carne, alimentos frescos y demás, lo que a su juicio pone en riesgo el funcionamiento de un comedor comunitario en el que se alimentan casi 200 adolescentes y niños.
"En Acción Social nos dijo una mujer que "manden a laburar a los adolescentes". ¿A usted le parece que una funcionaria puede decirnos eso?. Somos pobres pero tenemos dignidad. Somos luchadores sociales, no punteros", dijo una mujer.
Luego de media hora de reclamos el MTD logró que una delegación suba al cuarto piso y se entreviste con el virtual jefe de gabinete del gobierno del intendente Alberto Weretilneck, Alfredo Muruaga.
El funcionario atemperó ánimos y dijo que el lunes habrá una respuesta.
Un vocero del MTD dijo que el lunes volverán a cortar el tránsito y a manifestarse porque quieren que la respuesta sea un "sí".