ALLEN (AA).- La directora del CEM 108 de Allen, María Elena Cortés, denunció haber sido amenazada por el propietario de una FM local. Según la mujer, el hecho ocurrió ayer en la puerta del establecimiento cuando se disponía a iniciar la actividad del turno tarde. Minutos después Cortés radicó una denuncia en la comisaría 33.
Según dijo, todo sucedió alrededor de las 13.10 en el sector de ingreso al CEM 108. En ese momento, la directora del colegio se bajó de su auto para comenzar con su labor y se topó con Fernando Rodríguez, propietario de FM Libra y conductor del programa radial de esa emisora. Al parecer Rodríguez se encontraba molesto porque Cortés no había querido hacer declaraciones en su radio sobre el tema violencia escolar.
"Me dijo que yo no sabía con quien me estaba metiendo. No se qué poder tiene o qué poder cree tener. También me indicó que iba a mandarle una carta al ministro Barbeito. Fue todo en tono amenazante y demostró mucha agresividad", explicó la directora. Además, comentó que la portera y un profesor salieron del establecimiento para interceder ante la actitud de Rodríguez.
Luego, Cortés se comunicó con la delegada regional de Educación, Marcela García, para ponerla al tanto de la situación. "Fue algo inexplicable porque creo que todos tenemos derecho a hablar o no de un tema. Nunca pensé que un medio podía obligarme a hacer declaraciones. Y menos voy a hablar de violencia con una persona así que fomenta totalmente la violencia, es imposible. Además, esa persona que después se pasa horas hablando con una impunidad total y creyéndose master en todos los temas, jamás puede abordar la temática violencia cuando tiene una actitud de este tipo. Primero estuvo hablando media hora mal de mi porque no le di la nota y como eso no fue suficiente vino a prepotearme a mi lugar de trabajo" afirmó.
Desde la delegación regional de Educación se informó que ya se está en conocimiento del episodio y que el lunes se remitirá un informe a la dirección de nivel provincial.
Por su parte, Rodríguez negó las acusaciones en su contra. El conductor radial explicó que desde la producción de su programa se intentó, durante la mañana de ayer, llevar adelante una tarea periodística para conocer acerca del tema violencia escolar en los diferentes establecimientos educativos de Allen. Informó que se quiso conocer a través de los directores de los secundario, cuál es la situación de cada colegio, teniendo en cuenta que a principios de esta semana hubo un hecho de violencia escolar en el CEM 71.
Fernando Rodríguez reconoció que fue al CEM 108 para dialogar con la directora de ese establecimiento porque deseaba saber el por qué de la negativa de Cortés con su medio radial. En todo momento resaltó que jamás amenazó a nadie.