ZAPALA (AZ).- Un robo que afectó una vivienda donde funciona la sede del partido Servicio y Comunidad despertó, todo tipo de rumores en la ciudad. El hecho ocurrió el jueves por la noche y los malvivientes sustrajeron una fuerte suma de dinero, joyas, documentación partidaria y una carpeta con datos de una investigación relacionada con el asesinato de Oscar Calabró.
El propietario del inmueble, Horacio Calabró, detalló que el accionar de los delincuentes sembró muchas dudas y dejó entrever que el episodio podría tener alguna connotación política.
"Es todo muy raro, pocas horas antes habíamos estado reunidos con el presidente de nuestro partido, Daniel Baum, charlando aspectos relacionados con la vida política local, y a la noche nos encontramos con esto" aseguró Calabró en diálogo con "Río Negro".
De acuerdo a los datos aportados por el propio damnificado, los delincuentes habrían ingresado a la vivienda que se encuentra ubicada sobre la calle Luis Monti entre las 21 y las 23.
Al parecer forzaron una puerta y luego de revisar toda la documentación de Calabró, huyeron con dinero, otros elementos de valor y la citada documentación relacionada con el crimen del hermano del dueño de casa.
Los instrumentos, no
Curiosamente, los malvivientes no se interesaron en varios instrumentos musicales que había en otra de las habitaciones de la vivienda.
"No quisiera creer que este hecho tiene relación con algún tipo de mensaje mafioso o con mi accionar político porque esa etapa ya la viví y fue muy desgraciada" indicó Calabró.
El hombre recordó ayer que después del asesinato del que fue víctima su hermano "me tuve que ir de la provincia", señaló.
El dirigente encabeza la conducción local del partido Servicio y Comunidad y justamente el jueves al mediodía mantuvo un encuentro con el legislador y presidente de la fuerza, Daniel Baum, y otros referentes zapalinos, a los efectos de fijar postura frente al escenario político local.
"La policía tomó muchas huellas, ojalá el caso se pueda esclarecer para la tranquilidad de todos" afirmó Calabró.