NEUQUÉN (AN).- Dos suboficiales de la Policía neuquina fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de una camarada. Aunque el hecho ocurrió hace diez meses, recién ahora llegaron los resultados de ADN que comprometen al menos a uno de ellos en el hecho. Ambos están alojados en la Unidad 11.
Las detenciones fueron confirmadas por el abogado Claudio Urrutia, quien defiende a uno de los imputados. Aclaró que ayer mismo presentó, al igual que la defensora del otro acusado, un pedido de excarcelación que todavía no fue resuelto.
Urrutia indicó que el hecho habría ocurrido en una zona de chacras próxima a Centenario un viernes de fines de setiembre, pero la mujer policía lo denunció recién al viernes siguiente. Los acusados son compañeros de trabajo.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, y del juez de Instrucción Marcelo Benavides.
En los últimos días se incorporó a la causa el resultado de un estudio de ADN realizado en un preservativo, que dio coincidencia plena con el de uno de los imputados. De inmediato el juez citó a indagatoria a los dos suboficiales y luego dispuso la detención, que se concretó el jueves a la tarde.
Urrutia cuestionó la forma en que el preservativo fue secuestrado en proximidades del lugar del hecho e incorporado a la causa. "No se respetaron las formalidades procesales, se lo incorporó de manera bastante casera", dijo.
También consideró llamativo que la víctima haya esperado una semana para presentar la denuncia, y dijo que incluso el lunes siguiente al hecho fue a trabajar normalmente.