VIEDMA (AV).- Dos internos que se encontraban en las celdas de aislamiento se fugaron del penal N° 1 de esta capital, sorteando rejas, el portón del lugar, un ventiluz y el alambre perimetral.
Se trata de Juan de Dios Mesa, de 22 años y oriundo de Bariloche, donde había sido condenado y luego dejado libre mientras se encontraba en el penal de Viedma. Según se supo, a poco de recuperar la libertad volvió a prisión por el delito de hurto en grado de tentativa el mes pasado. Es de estatura mediana, pelo castaño ondulado, tez blanca y contextura delgada.
Trascendió que desde que reingresó al penal protagonizó inconductas y hace unos días fue sancionado con el alojamiento en las celdas de aislamientos tras intentar atacar con una lapicera a un celador.
En esa oportunidad y por haberse sumado al forcejeo contra el uniformado también fue trasladado a aislamiento su compañero de celda Rolando Navarro, un barilochense de 20 años condenado a 14 años de prisión por homicidio que fue trasladado al penal viedmense en agosto del año pasado. Fue descripto como una persona delgada, de 1,65 de estatura, tez trigueña, ojos marrones y pelo negro ondulado.
De acuerdo a lo detallado por el director del Penal, el comisario Parra, los internos se fugaron en la madrugada del jueves entre las 0.15 y la 1.10 de la madrugada lapso que medió entre esos dos controles de los celadores que recorren el sector en forma espaciada.
Mesa habría logrado descarrilar la puerta de reja de la pequeña celda de aislamiento, cruzar a la que se encontraba Navarro y romper el candado.