JERUSALÉN (DPA) - La policía israelí anunció ayer nuevas sospechas de corrupción contra el primer ministro israelí, Ehud Olmert, acusado de falsear los gastos de sus viajes al extranjero durante varios años, con lo que ingresaba cantidades "significativas".
Se sospecha que durante su etapa como alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio e Industria, Olmert emitió facturas de los mismos vuelos a varias entidades públicas, entre ellas el Estado israelí, como si cada una fuera la única encargada de financiar el vuelo, señalaron el Ministerio israelí de Justicia y la policía.
Al parecer, el mandatario depositaba el dinero en una cuenta especial y lo utilizaba para financiar viajes privados y con su familia. Aunque el comunicado no señala la cantidad exacta del dinero acumulado por Olmert, se calcula que asciende a cientos de miles de dólares.
El portavoz del primer ministro, Mark Regev, rechazó las acusaciones y señaló que el mandatario "está convencido de su inocencia", que será puesta de manifiesto a medida que avance la investigación. Las nuevas acusaciones salieron a la luz en el marco de una investigación policial contra Olmert por supuestamente aceptar de forma ilegal decenas de miles de dólares en efectivo. Olmert, de 62 años, se sometió ayer durante más de dos horas a un interrogatorio acusado de aceptar unos 150.000 dólares (100.000 euros) durante 15 años del empresario estadounidense Morris Mosche Talansky. El mandatario rechaza las acusaciones y ha anunciado que dimitirá en caso de ser procesado. Varias personas residentes en Estados Unidos afirmaron haber visto cómo Talansky preparaba sobres con miles de dólares para Olmert. Las investigaciones pretenden aclarar también si Olmert realizó alguna prestación a cambio de este dinero.