La clasificación no define todo, pero tiene importancia. Lo saben mejor que nadie los pilotos del TC Neuquino, quienes esta tarde acelerarán en busca de la "pole" para la tercera fecha del certamen. El autódromo roquense tendrá actividad desde temprano, porque también se presentarán la Copa KIA y el TC 1100.
Si bien el TC Neuquino tendrá mañana su serie o prueba clasificatoria antes de la final, la sesión cronometrada siempre tiene su peso. Más aún, cuando se trata de un circuito como el roquense, que presenta una primera curva que a la hora de transitarla en los metros iniciales, presenta sus complicaciones.
Por eso, largar adelante es importante. No define, pero ayuda a que los candidatos tengan más posibilidades de lograr su objetivo final que no es otro que el triunfo.
La movida sabatina comenzará temprano. Desde las 11 y hasta las 15 habrá ensayos para las tres categorías, divididas en tandas de 30 minutos cada una.
Después será el turno para las clasificaciones. A las 15 irá el TC 1100; a las 15.30, la Copa KIA, y a las 16, el TC Neuquino. En los tres casos, una tanda de 12 minutos con los boxes cerrados.
En el TC Neuquino llega invicto Sandro Alessi, con su Chevrolet. Ganó las pruebas en Cutral Co y Roca. Y como no hay dos sin tres, se ilusiona con repetir.
Anda rápido y es uno de los rivales a vencer. También se anotan su escolta Juan Lescano con un Chevrolet super veloz, el campeón Daniel Battisttuzzi, Néstor Quintana, Juan Manuel Trasarti y Mario Villanueva, entre otros.
Al margen de los candidatos, la verdad se conocerá cuando comience la clasificación para la tercera fecha del certamen, donde la rivalidad entre Chevrolet y Ford escribirá un nuevo capítulo.
En la KIA el líder Adrián Altamirano asoma como favorito, aunque la paridad puede mostrar a otros pilotos adelante. Mientras, en el TC 1100 el campeón Ángel Diodatto apuesta a prolongar su racha.