"Si sos argentino y querés jugar semifinales en un ATP, anotate en Stuttgart". Tres de los cuatro integrantes del top 4 en el torneo español son criollos, en un hecho que no se repite muchas veces. Agustín Calleri, Eduardo Schwank y Juan Martín Del Potro irán por la corona, en un cuadro donde el "extranjero" es Richard Gasquet.
El "Gordo" de Río Cuarto se impuso al alemán Michael Berrer (104 en el ranking mundial), por 6-4 y 6-2 en una hora y cinco minutos de juego. Fiel a su estilo, Calleri (52) apostó por los puntos cortos, con sus clásicos "palazos" a las líneas. Y le salió perfecto.
Para ratificar que atraviesa por una temporada memorable, Schwank (62) cumplió con los pronósticos y eliminó al checo Jan Hernych (139), por 6-0, 4-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos.
Como en la mayoría de sus partidos, el rosarino rindió con altibajos. Sin embargo, en el cierre mostró todo su repertorio y su triunfo no dejó dudas.
Del Potro (65) se mostró recuperado y le ganó al local Philipp Kohlschreiber (35) por un ajustado 7-6 (7-3) y 6-3. Luego del primer parcial, la lluvia complicó los planes y hubo suspensión.
Por suerte para el jugador de Tandil no fue agua bendita para el dueño de casa. Todo lo contrario, porque "Delpo" rindió en muy buena forma, quebró rápido y se encaminó a una victoria incuestionable.
La semifinal criolla será protagonizada por Schwank-Del Potro, en un duelo que promete ser espectacular. Juan Martín tiene más "chapa", pero el ranking y los resultados 2008 marcan lo contrario, por lo que Eduardo puede dar el gran golpe.
Calleri, mientras tanto, se cruzará con Richard Gasquet (15), vencedor del español Albert Montañés por 6-3 y 7-6. El francés asoma como favorito, pero el cordobés está en condiciones de bajarlo.
El torneo de Stuttgart se juega sobre polvo de ladrillo, reparte premios por 568.000 euros y en la edición 08 tiene "plaga argenta".