Los torneos internacionales a nivel continental sufrirán cambios en su forma de juego. La Sudamericana y la de las Américas, que este año fueron ganadas por clubes argentinos, podrían reducir el tiempo de competencia para que no se superpongan tanto con las ligas de los respectivos países.
Durante el Sudamericano de Puerto Montt, hubo reuniones del comité de la LS para darle forma al proyecto de la edición 2009 que será presentado a las autoridades de Consubásquet.
La duración propuesta es de un mes y medio, en la que se eliminarían los play offs de cuartos de final, semifinales y final, por tres cuadrangulares. La fecha de disputa se mantendría entre febrero y marzo -se descartó trasladarla a octubre y noviembre-, con la participación de 12 equipos.
La Liga de las Américas sufrirá una modificación similar en su forma de disputa, ya que se eliminarán los cuartos de final, reemplazándolos por dos cuadrangulares. Irá entre diciembre y febrero, con 16 equipos, de acuerdo a lo resuelto por FIBA Américas.