ROCA (AR).- Identidad que nace de la mezcla. Eso es Hippie Killer, el potente grupo roquense que hoy, a las 22, dará un recital en el Club de Arte El Biombo Rohde (1.464) para presentar los siete temas que integran su primer demo. Un encuentro que mostrará los cambios de una banda -nuevas composiciones y nueva formación- que lleva más de veinte presentaciones en toda la región y que vuelve a tocar en su ciudad.
Las hermanas Natalia e Irupé Muñoz armaron el grupo en 2002 y desde ese momento recorrió diferentes estilos y formaciones. Comenzó con el punk y fue incorporando el hardcore, algo de pop hasta llegar a su actual vertiente hardroquera.
Con la incorporación de Francisco Ricci Riera en batería en 2006 (actualmente en guitarra), Hippie Killer comenzó a nutrir su repertorio con canciones
propias, las que hoy ocupan un primer plano en sus shows. Actualmente cuenta con el aporte de Pablo Campos en bajo y Víctor Desio en batería.
Lo que presentarán esta noche es un demo de siete temas grabado y editado por el grupo, una producción que no está masterizada. "No lo queremos llamar disco porque está bastante crudo como para serlo -cuentan los integrantes de Hippie Killer-, pero así y todo los que lo escucharon, músicos inclusive, dicen que suena muy bien, que suena limpio. Por eso estamos contentos. Los temas suenan bastante parecido a como salen en vivo".
Una primera versión del demo fue presentada a fines de junio para participar de un concurso de bandas organizado por la Municipalidad cuyo premio será la edición de un disco, esa grabación "con algunos cambios, por que tuvimos tiempo de arreglarlo" es la que presentarán hoy a los roquenses.
Es un reflejo de lo que es Hippie Killer "tiene de todo. En el demo hay hardcore, hay hard rock, por ahí hay algún riff que suena medio AC/DC, otros más metálicos. Hay muchas influencias". Las ganas de tocar son las que unen a los miembros del grupo, por eso las diferencias en los gustos de cada uno de ellos no dividen, suman. Y es que "todo es rock and roll, a todos nos gusta el rock".
Tampoco los separan otros proyectos Víctor y Francisco también forman una banda heavy, Irupé y Natalia tienen el proyecto de armar un grupo más ska, más punk y Pablo es parte también de la Liga Partuzera. A la hora de componer todos aportan lo suyo, como lo explica Francisco: "Armo una base en la computadora y después lo que pone el resto lo levanta, le tira otra onda. A lo que pensaba que era una base medio mediocre, de relleno, otro la cambia la onda o le pone una melodía de voz que la hace uno de los mejores temas. Por eso hay temas de muchos palos".
Primero nace la música y después llegan las letras, creadas entre Francisco y Natalia, que abordan una amplia temática, "suelen ser canciones de amor y desamor hacia lo que sea, hacia una persona, una situación, una frustración".