Los principales centros turísticos de la región, donde la nieve es la principal atracción, se preparan para recibir un gran afluente de visitantes que disfrutarán de las vacaciones de invierno a partir de iniciarse el lunes el receso escolar en 17 provincias del país.
Entre los distintos destinos para estas vacaciones, la zona cordillerana con centros de esquí y parques de nieve concentra un afluente importante de visitantes, entre los que se encuentran turistas extranjeros.
En Neuquén, la Subsecretaría de Turismo indicó que las nevadas producidas en los últimos días favorecen el buen funcionamiento de la infraestructura dispuesta en esos lugares.
En Villa la Angostura y San Martín de los Andes, ya desde la semana pasada se registra el arribo de turistas extranjeros, principalmente de Brasil y se espera desde este fin de semana la llegada de visitantes chilenos y de distintas localidades del interior del país.
La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Alicia Lonac, señaló que "la demanda turística que elige en forma repetitiva los destinos encontrará muchas novedades este invierno como eventos deportivos y culturales" que se suman a las actividades de los centros de esquí y a los distintos paseos por la región.
El cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, iniciará mañana su temporada alta, tras las intensas nevadas de esta semana, que causaron una acumulación cercana al metro de nieve en la cumbre y 15 centímetros en la base, según fuentes de ese complejo de esquí.
Las expectativas en el complejo apuntan a recibir unas 10.000 personas por día durante la semana próxima. Los medios de elevación de Catedral funcionaban aún parcialmente, y estaban habilitadas las aerosillas Séxtuple y Cuádruple además de los medios de arrastre de la base para principiantes.
Llorente anunció que se esperan nuevas nevadas para mañana por lo que desde la semana próxima estarán habilitados todos los medios de elevación de la montaña.
Fuente: Télam