El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó al rosarino Eduardo Schwank por 6-2 y 6-4, y se clasificó para la final del torneo de Stuttgart, instancia a la cual no pudo acceder el cordobés Agustín Calleri, quien cayó por 6-7, 6-2 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet.
Del Potro, 65 en el ránking mundial, exihibió un juego sin fisuras ante Schwank (62) y se metió por primera vez en una final de un torneo de la ATP, mientras que Calleri (52) arrancó bien, pero no pudo sostener el nivel del set inicial en los parciales siguientes y al cabo cayó con Gasquet (15).
De esta forma, el tandilense aparecerá a partir de la próxima semana dentro de los primeros 50 jugadores del listado mundial. Del Potro se llevó por delante a Schwank en el primer parcial y, tras dos quiebres, se impuso por 6-2.
El segundo fue algo más parejo, aunque finalmente, en el noveno game, el tandilense sacó la diferencia necesaria para llegar 5-4 con su saque y definir el partido. Por su parte, Calleri remontó con coraje un primer set que se le había presentado desfavorable en el comienzo y lo ganó en el tie break.
Pero luego, una dolencia en su hombro derecho le impidió jugar con comodidad y terminó perdiendo ante el joven francés, uno de los mejores jugadores del circuito. La cita decisiva del ATP de Stuttgart, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 568 mil euros en premios, la protagonizarán mañana Del Potro y Gasquet.
FUENTE: DYN