Los inmigrantes en Gran Bretaña deberán hablar inglés y entender las tradiciones y cultura locales, como también pagar el "impuesto al inmigrante" para poder obtener en el futuro la ciudadanía de ese país, según una medida que será enviada al Parlamento, informó hoy la prensa extranjera.
El periódico inglés Daily Telegraph, indicó que el gobierno británico presentará la semana próxima en el Parlamento una nueva serie de medidas, especialmente diseñadas para aquellos inmigrantes que recién lleguen al país.
La información, que reproduce la agencia italiana ANSA, indicó que como parte del plan se les pedirá a los extranjeros contribuir para un fondo económico destinado a reducir el impacto de la inmigración masiva en los servicios públicos locales.
Los ministros quieren que los recién llegados puedan demostrar entender y comunicarse en inglés y saber las tradiciones y cultura locales, en lugar de aislarse en sus propias comunidades.
Estos requisitos serán pedidos antes de que puedan solicitar su nacionalidad y el pasaporte británico.
Entre las propuestas más controvertidas, que serán anunciadas la semana próxima en la nueva Ley de Inmigración, estará obligar a los recién llegados a colaborar con el "impuesto al inmigrante", para pagar por las escuelas y hospitales que usen.
La medida se tomó luego de que varios parlamentarios británicos se quejaron ante el gobierno de que los servicios públicos locales estaban sufriendo mucha presión, debido a la llegada de gran cantidad de inmigrantes.
Fuente: Télam