El seleccionado argentino de básquetbol se medirá hoy ante México, en el cotejo estelar del torneo internacional Súper 4, en el que también participan Uruguay y Polonia, que jugarán previamente.
La jornada se desarrollará en el mítico estadio Luna Park, a partir de las 22 y con televización de TyCSports.
Los aficionados están ávidos de ver a sus ídolos, y por eso ya se llevan vendidas el 80 por ciento de las entradas populares y plateas.
A pesar de que no podrán disfrutar del juego de 'Manu' Ginobili (se recupera de la lesión en su tobillo izquierdo e iría a los Juegos), los hinchas quieren darle una gran despedida y desearle la mejor suerte en los Juegos Olímpicos.
Claro, que el último partido antes de viajar a España, será frente a México, el próximo miércoles en el Polideportivo 'Islas Malvinas' de Mar del Plata.
La 'generación dorada' -en está ocasión con la ausencia de su estrella máxima: Emanuel Ginobili, pero también las de Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, se presentará en el Luna, para rendir su segundo examen de cara a Beijing '2008, donde buscará retener la medalla dorada lograda en Atenas '2004.
México, dirigido desde hace 20 días por el entrenador argentino Silvio Santander (campeón de la liga sudamericana con Regatas Corrientes), llega con las ausencias de cuatro jugadores emblemáticos, como Chris Hernández (Fuemlabrada, de España), Eduardo Najera (Denver Nuggets), Horacio lalmas (ex Washington Wizasrd) y Romel Beck (Capo d' Orlando, de Italia).
En el otro enfrentamiento, Uruguay, sin Martín Osimani y Nicolás Mazzarino y con Esteban Batista, Leandro García Morales y Mauricio Aguiar, enfrentará al fuerte equipo polaco que estuvo muy cerca de imponerse sobre Argentina.
FUENTE: Télam