Miércoles 09 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Vuelco fatal cerca de Río Colorado

RÍO COLORADO(ARC).- Un hombre murió en forma instantánea y otro permanecía en estado desesperante, al protagonizar un vuelco el automóvil en el que se desplazaban.

El grave accidente se registró ayer a las 16 aproximadamente, en la ruta provincial 57 de ripio que lleva hasta la estación de ferrocarril de Pichi Mahuida, a unos diez kilómetros de esta localidad y muy cerca del paraje conocido como El Viñedo.

Por causas que se tratan de establecer, un Ford Focus dominio GDF 063 que se dirigía hacia Río Colorado salió de su línea de marcha y tras cruzarse de un carril a otro, derrapó e inició una serie de tumbos que culminó varios metros más adelante.

Como consecuencia del vuelco, Luis Alberto Mingrone de 64 años falleció en el acto, en tanto el acompañante -del que no se brindaron los datos filiatorios- sufrió heridas graves que ponen en serio riesgo su vida.

Según datos recogidos, ambos hombres son oriundos del partido de La Matanza(Buenos Aires) y estarían en la zona por motivos de comercialización de productos hortícolas.

 

Fueron despedidos

 

Posiblemente la velocidad y la violencia de los tumbos provocaron que los dos ocupantes fueran despedidos del habitáculo del auto.

De acuerdo con el informe brindado por el médico policial Norman Roldán, la persona herida presentaba un cuadro gravísimo, ingresó al hospital local en estado de inconsciencia, traumatismo de cráneo y fracturas costales, entre otras lesiones de consideración.

Cabe mencionar que el camino de ripio por el cual transitaba el vehículo se encuentra en buen estado, aunque por sus característica inherentes, suele ser peligroso para quien no lo conoce, dado que en algunos tramos presenta suelo arenoso y en otros pedregoso.

Participaron del rescate personal del Departamento de Tránsito de la Policía, bomberos y la ambulancia del hospital, que trasladó al herido hasta el hospital de esta ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí