Domingo 06 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Pinazo faltó a la cita, pero igual llovieron críticas para el Ipross
Distintas entidades plantearon sus quejas en Regina

VILLA REGINA (AVR).- Aunque sin la presencia del titular del Ipross, Alcides Pinazo, afiliados y adherentes a la obra social provincial hicieron escuchar sus reclamos por la calidad de las prestaciones que reciben.

El encuentro fue convocado para precisamente presentar a Pinazo todos los reclamos en cuanto a la cobertura que tienen los afiliados al Ipross de Villa Regina relacionados con prestaciones médicas, cuestionamientos sobre el sistema de cápita, la asistencia a pacientes oncológicos, el sistema de reintegros y las dificultades para obtener autorización a ciertas prestaciones que se brindan en otras localidades rionegrinas.

Pese a la ausencia del titular del Ipross, afiliados y adherentes a la obra social provincial, igualmente hicieron escuchar sus reclamos, en tanto se adelantó que esta semana habrá una nueva reunión, con la presencia confirmada de Pinazo.

La convocatoria surgió de los mismos afiliados a la obra social provincial, con el apoyo de los gremios SOYEM, Unter y ATE, entre otros, y contó con la participación de los legisladores Jorge Ademar Rodríguez y María Betancourt de FpV del Circuito Alto Valle Este, de Carlos Peralta de General Roca y Luis Bardegia de Encuentro.

También estuvieron presentes el responsable y la totalidad de los empleados de la delegación del Ipross de Villa Regina; Marcelo Nervi en representación de la Unter, Norma Dardick por ATE, y Marta Insaurralde quien tiene la representación del FOYEM ante la obra social.

"Esta reunión fue planteada para precisamente poder presentarle a Pinazo todos los reclamos en cuanto a la obra social, como el tema de la cápita, la cobertura y los reintegros

entre otros aspectos, pero lamentablemente quien tendría que darnos respuestas no pudo asistir, aunque sí comprometió su presencia para una nueva reunión a realizarse esta semana", señaló Silvia Rivero, una de las impulsoras de la convocatoria.

Por su parte Nervi indicó que "lamentablemente no se pudo dar un debate sobre la reforma del Ipross que se aprobó mediante ley de la Legislatura en diciembre. Lo que sí podemos saber es que nuestra obra social mantiene una gran deuda con los prestadores del servicio de salud".

Agregó que si bien la obra social se debe financiar con el aporte de los afiliados y adherentes, "el gobierno provincial tiene los recursos y hace una bicicleta financiera, mientras que los afiliados no tienen respuestas a sus pedidos de cobertura en el servicio de salud".

Por su lado los legisladores provinciales, indicaron que la situación del Ipross es un tema preocupante "sobre el cual estamos trabajando".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí