Domingo 06 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 y 33 > Policiales y Judiciales
Gravísimo tras una puñalada en el pecho

ROCA (AR).- Un joven de 19 años tuvo que ser intervenido de urgencia ayer a la madrugada en el hospital de Roca, luego de recibir una puñalada en el pecho que le provocó lesiones gravísimas, en medio de una disputa ocurrida en la zona norte de la ciudad.

Anoche el chico luchaba por su vida. Es que la lesión que le provocaron con un cuchillo le perforó el ventrículo izquierdo, comentaron fuentes de la Unidad 21.

Los efectivos comentaron que pasadas las 2,30 recibieron la llamada de un vecino solicitando asistencia para una persona que estaba con una lesión grave.

Se trataba de Neri Alberto Vilches, un joven que reside junto a su familia en América y Cipolletti. El relato de padres y testigos indica que el viernes a la noche se juntaron para compartir un asado con algunos allegados. Pero pasadas las 2, el muchacho salió imprevistamente a la calle, donde mantuvo una pelea con tres sujetos que se movilizaban en un Fiat Duna de color blanco.

En cuestión de segundos comenzó una discusión que terminó cuando los individuos golpearon a Vilches, quien fue rescatado de la pelea por un familiar.

De regreso en la casa, el joven no pudo contener la ira. Le pidió a su hermano que lo lleve en camioneta a buscar a los sujetos que le habían pegado y así salieron con destino a la zona norte. Fue en Cipolletti y Gorriones donde pudieron ver nuevamente el Duna.

Desencajado Vilches habría bajado del vehículo y habría roto un vidrio del auto por lo que sus propietarios salieron de la casa y uno de ellos -sin mediar palabra alguna- le clavó un cuchillo de cocina en el pecho. Otra puñalada le provocó una lesión menor en el abdomen.

Al ver la agresión su hermano bajó del vehículo para defenderlo y también recibió un corte en una de sus manos. Como pudieron, los dos jóvenes subieron a la camioneta y escaparon con dirección a la casa de la madre, desde donde finalmente llamaron a la policía.

Ayer, fuentes del nosocomio informaron que se encuentra en estado gravísimo y su pronóstico es "reservado". El hecho está siendo investigado por la Fiscal Elsa Alasino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí