Domingo 06 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
La esperanza llega del cielo
El miércoles estrena en los cines de la región "Wall-E", una nueva película de animación de Disney que mezcla fantasía y humor, con el sello Pixar.

NUEVA YORK (DPA) - Los directivos de Disney deben estar cruzando los dedos para que "Wall-E", el filme de animación que se estrena el próximo miércoles en todos los cine sde la zona, cumpla las expectativas depositadas en él.

La película llega a la gran pantalla presentándose como la gran rival de la competencia, "Kung Fu Panda", de Dreamworks. Aunque no lo tendrá fácil, porque el film protagonizado por el osito panda Po, y que se estrenó el jueves pasado en la región, lideró la taquilla.

La nueva apuesta de Disney, con un robot como personaje principal, está dirigida por Andrew Stanton, quien consiguió el Oscar a la mejor dirección de animación en 2003 por "Buscando a Nemo", de Pixar. A la espera de tener el mismo éxito que Stanton obtuvo con el gracioso pez, Disney ha puesto toda la carne en el asador para poder consolidar en el mercado su división dedicada a la animación.

Ahora es el momento de "Wall-E", que espera atraer mucha más audiencia infantil que la que pueda conseguir el osito protagonista de "Kung Fu Panda".

¿Y cómo pretende conseguirlo? A través de una comedia de aventuras protagonizadas por el robot Wall-E, definido por su creador, Andrew Stanton, como "alguien muy, muy divertido".

El robot es el resultado de un proyecto que nació en la mente de Stanton 15 años atrás.

La historia de Wall-E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) se sitúa en el año 2700. Wall-E lleva 700 años viviendo solo en el planeta. Fue el único superviviente de una saga de robots que tenían como misión limpiar toda la basura.

Pero un día, llega al planeta la robot Eve, que descubre que Wall- E tiene la clave para que los humanos puedan regresar a la Tierra. Eve marcha a anunciar a los humanos la noticia. Wall-E, enamorado de la robot, va en su busca iniciando toda una aventura.

Acompañando a Wall-E en su fantástico viaje nos encontramos con un divertido reparto de personajes, entre los que se incluyen una cucaracha y un heroico equipo de robots inadaptados que no funcionan bien.

Según Stanton, Wall-E "es lo más humano que hay en el planeta. Está lleno de curiosidad, y se siente solo hasta que se enamora totalmente".

Entre las voces que dan vida a los personajes encontramos en el reparto a artistas como la famosa actriz Sigourney Weaver, protagonista de la saga de películas "Alien" o "Gorilas en la niebla" (1988); o Ben Burtt, famoso diseñador de voz y poseedor de varias estatuillas doradas (por la edición sonora de "ET", en 1982, e "Indiana Jones and the Last Crusade, en 1989).

Entre sus más reconocidos y famosos trabajos se encuentra el de la voz del robot R2-D2 (Arturito en América Latina) de los films de "La Guerra delas Galaxias".

Como curiosidad, el robot que volverá loco a Wall-E está diseñado por nada menos que el diseñador de Apple, creador de las líneas Ipod, Iphone e Imac, Jonathan Ive.

Según explicó Andrew Stanton en declaraciones a la revista "Fortune", "cuanto más describía a Eve, más se daba cuenta que describía el estilo de Apple".

Con voces y creadores conocidos, apoyados por un presupuesto de unos 180 millones de dólares, Disney espera ser la gran sensación con su aventura robótica. Una buena recaudación aliviaría los regulares resultados que está cosechando su última película, "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian", sobre todo frente a éxitos como "Sex and the city" y ahora también "Kung Fu Panda".

De momento, Disney ya prepara el lanzamiento al mercado de robots en miniatura para los más pequeños, que le generen unos atractivos beneficios extra como ya pasó con los coches de "Cars".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí