SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El primer curso de residentes de Cerro Chapelco para este invierno, finalizó con más de 200 inscriptos de Neuquén y de toda la zona del Comahue y del Alto Valle rionegrino.
La actividad había iniciado el pasado 29 de junio y culminó con la tradicional fiesta de cierre y la entrega de diplomas a todos los participantes.
Durante el brindis final el director de la Escuela de Esquí Chapelco, Agustín Neiman, destacó la perseverancia y entusiasmo demostrados por los alumnos.
"Es gratificante observar la actitud con la que día a día cada uno de ustedes se hacía presente, buscando que el aprendizaje y el perfeccionamiento se desarrollará en un marco de diversión y distensión", dijo Neiman en su breve alocución
Actividad anual
Como ocurre todos los años, el desarrollo de estas
clases congrega a esquiadores de todos los niveles que perfeccionan su técnica en una de las escuelas más importantes de Sudamérica para la práctica del deporte blanco.
La Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco cuenta con un plantel de 200 instructores de un destacado nivel profesional, reconocido ampliamente en centros de esquí de Europa y Estados Unidos.
En tanto, la jornada inició ayer con temperaturas de 3,5 grados en la base, 2 bajo cero en cota intermedia y 3 bajo cero en cumbre, al filo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Los vientos fueron moderados en todo el complejo, del oeste-sudoeste, y buena visibilidad general.
Lo importante es que -según los registros de la mañana- entre la noche del viernes y la madrugada de ayer precipitaron 10 centímetros de nieve en plataforma intermedia y otros 10 en la cumbre.
Más nevadas
Al cierre de este despacho, se esperaban vientos más intensos y nuevas nevadas en la zona de la alta montaña.
Como viene ocurriendo desde la apertura del complejo, la pistas esquiables están reducidas por la falta de nieve, de momento a la 63, Camino, Del Bosque, Pioneros y Balcones.
Los medios de elevación en funcionamiento en el complejo Chapelco son la telecabina, la silla 63, y la Graeff. En la medida que la nieve acompañe se abrirá paulatinamente el resto.