SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Fiscalía Adjunta actuará de oficio en la investigación de presuntas irregularidades por la paralización de una millonaria obra en esta ciudad, que fue "sobrecertificada" según las estimaciones de la actual administración municipal, y en consecuencia comprometería a funcionarios del anterior gobierno encabezado por el peronista Jorge Carro.
Entre las acciones que preveía la intendenta Luz Sapag estaba precisamente la obligada denuncia ante la justicia para deslindar responsabilidades sobre lo que ya se considera en pliegues de la política local como el "escándalo del gimnasio de Chacra 2", pero la justicia se adelantó al tomar estado público los hechos.
El fiscal adjunto con asiento en San Martín, Ignacio Oyuela Noble, comunicó a la intendencia la decisión de tomar la causa de oficio, por lo que solicitó documentación tendiente a analizar el expediente de la construcción del gimnasio. En ese sentido, desde la comuna se informó que se responderá a la solicitud "cumpliendo con lo solicitado en el oficio recibido en el día de ayer".
Como informó este diario, Sapag rescindió el contrato con la empresa constructora del gimnasio polideportivo de Chacra 2, financiado por el gobierno nacional con 2.400.000 pesos, luego de determinar una sobrecertificación de los trabajos, paralizados desde setiembre del pasado año. Las auditorías ordenadas por Sapag a poco de asumir, señalan que el avance de la obra fue del 18% hasta el momento de su paralización, pero los certificados de pago se expidieron por 36%.