NEUQUÉN (ACE).- Uno de los militares imputados hallado en Buenos Aires está en el Hospital Militar, detenido, adonde fue enviado para que se realice un chequeo antes de viajar a Neuquén para ser indagado.
Se trata de un general retirado de unos 82 años que podría ser trasladado en un avión sanitario. Se indicó que a todos los detenidos se les realizará antes de arribar a Neuquén un chequeo médico para su traslado.
Algunos de los convocados a la indagatoria tienen entre 70 y 76 años, aunque desde el juzgado se indicó que todos están en condiciones mentales y físicas óptimas para declarar por los delitos de los que se les acusa. Otros imputados son más jóvenes y tienen entre 55 y 67 años. En todos los casos se hicieron allanamientos para la detención, aunque no se supo si se halló documentación de relevancia para la causa durante los operativos.
Las indagatorias se cumplirán a medida de que lleguen al juzgado de Labate, se indicó ayer. Según se pudo conocer, aunque en este tramo se investigan las denuncias de 30 víctimas, no a todos los imputados se los acusa del cúmulo de casos. Hay detenidos que deben comparecer por los hechos ocurridos en Cutral Co, otros por los de Cinco Saltos y Cordero, otros imputados a los que se les acusó por los secuestros y torturas ocurridos en el ámbito de Cipolletti y Roca; mientras hay un grueso de militares y personal de inteligencia que están acusados de casi todos los casos denunciados por las víctimas.