PLAZA HUINCUL (ACC).- Una docente de Plaza Huincul murió luego de recibir 18 puñaladas y su marido permanecía anoche grave, también por heridas de arma blanca, presuntamente luego de ser atacados por el hermano de él.
El escenario sumó dramatismo cuando el agresor se lesionó en los antebrazos y terminó internado en estado delicado.
El hecho ocurrió en la vivienda que todos ocupaban en el barrio Otaño, durante la madrugada de ayer.
El presunto autor, de 25 años, está ahora detenido y a disposición de la justicia. Se secuestraron 3 cuchillos de cocina, entre los que se encontraría el utilizado para consumar el homicidio. Los investigadores intentan dilucidar cuál fue el motivo que originó la brutal agresión al matrimonio de docentes porque no hubo pelea ni discusión previa. No se descarta ninguna hipótesis.
Los vecinos de la comarca petrolera se despertaron ayer y se vieron sorprendidos ante la noticia del inusual y brutal episodio de sangre. La víctima fatal fue identificada como Sandra Viviana Burgos, de 34 años y maestra. Su esposo, Carlos Tobares, secretario de la seccional local de ATEN en el 2006 y mantiene una activa participación en el gremio.
Todo se desencadenó en la casa Nº 559 del barrio Otaño de Huincul. Allí vivían el matrimonio Tobares y su pequeño de 4 años junto al hermano de Tobares, Miguel Ángel y su pareja. Éste último había llegado a la localidad a principios de año y empezó a trabajar como profesor de Educación Física. Los dos matrimonios y el pequeño compartían la vivienda.
Eran las 2 de la madrugada cuando se desató la agresión. Al llegar la policía allí se pensó en una riña pero de inmediato supieron de dos personas he
ridas de gravedad y que habían sido trasladadas por vecinos hasta el hospital local. Mientras, en la casa permanecía un hombre, sindicado como el presunto autor del hecho, según los testimonios recogidos en el sitio.
"No está muy claro. Es una situación extraña de cómo se produjo viendo que no hay motivos previos o de peleas familiares anteriores al suceso fatal", informó a este diario el comisario Adán Silva, jefe de la 6ª de Huincul. Es que en la casa habían mantenido una jornada normal, y el matrimonio dueño de casa ya se había retirado a dormir. El hecho es que Miguel Ángel Tobares, luego de conversar con su cuñada se dirigió hasta la cocina, tomó un cuchillo y de allí la atacó por la espalda, en primer término.
La autopsia reveló que la muerte se produjo por el daño en una arteria que va al pulmón derecho y la gran pérdida de sangre generada. La saña del victimario quedó de manifiesto porque Burgos presentaba trece puñaladas en la espalda, dos cortes en el antebrazo y la mano derecha y tres en el tórax y la zona abdominal. Fue la pareja del agresor, quien salió a pedir ayuda a otros familiares de la víctima que viven frente a la casa de la tragedia. Burgos llegó al hospital local y por la gravedad fue derivada a un sanatorio privado donde cerca de las 4 de ayer murió.
En tanto, su marido iba a ser intervenido quirúrgicamente porque tenía una lesión en el pulmón.