Mientras Damián Escudero no tuvo una noticia agradable en su llegada a España, el que sí recibió una buena nueva fue Matías Delgado, quien está a un paso de cerrar acuerdo con el Espanyol.
El talentoso pero intermitente Escudero fue transferido al Villarreal en 12 millones de euros, pero ya se confirmó que el "Submarino Amarillo" lo cederá a préstamo a algún equipo de la máxima categoría española, porque el ex Vélez es extracomunitario y en el plantel de Mauricio Pellegrini son varios los jugadores en esa condición.
Al menos así lo afirmó el diario deportivo "As", que recordó además que el Villarreal cuenta con cuatro volantes creativos: Cazorla, Pires, Cani y Matías Fernández, a los que se sumaría Ariel Ibagaza (ex Lanús, Mallorca y Atlético de Madrid).
"Me gustaría quedarme aquí, pero comprendo que por temas de licencias seré cedido a otro club", confirmó Escudero (21 años), que se definió como "un volante ofensivo que puedo jugar por el medio o en los laterales".
Mientras tanto, el mismo medio periodístico aseguró que Delgado ya tiene todo acordado con el Espanyol para mudar sus cosas a España. Sólo le resta cerrar trato con el Besiktas, de Turquía, dueño de su pase. Los otros que tienen posibilidades de aterrizar en Barcelona son Neri Cardoso y Pablo Barrientos, que hoy milita en el FC Moscú.
Siempre hablando de España, ayer se supo que los dirigentes del Real Madrid y del Manchester se sentarán a negociar en las próximos horas el pase de Cristiano Ronaldo. La cosa no será sencilla: los "merengues" no se moverán de la oferta de 85 millones de euros, pero los "Diablos Rojos" desean 100.