Mauro, el menor de la dinastía Zárate, no anduvo con chiquitas a la hora del arribo a Roma. Según dijo, desistió de jugar en Boca y se inclinó por llegar a Italia debido a que la Lazio "es un club muy grande".
"Estoy contento de estar acá. Elegí jugar en Lazio porque es un club muy grande", afirmó el delantero, de 21 años, recibido por su hermano y apoderado Sergio y una decena de fanáticos.
El ex jugador de Vélez se someterá mañana a los exámenes médicos de rigor en la clínica Paideia y, por la tarde, será presentado oficialmente con la camiseta número 9 de su nuevo club.
Mauro debutó en El Fortín en 2004 y jugó allí tres temporadas, donde se consagró campeón del Clausura 2005 bajo la conducción de Miguel Ángel Russo. Además, tuvo un paso por Al-Saad de Qatar, Birmingham de Inglaterra (descendió) y fue campeón mundial sub 20 con Argentina en Canadá 2007.
Los hinchas de la Lazio le dieron una cálida bienvenida e incluso la página on-line del club publicó que el veloz delantero arribó a la capital italiana "en medio de fotografías, pedido de autógrafos y apretones de manos". En el sitio también se informó que mañana será presentado oficialmente Juan Pablo Carrizo, campeón del Clausura pasado con River.