Mientras la selección "A" comenzó en Rosario los trabajos de preparación y muchos son los que rezan por la recuperación de Manu Ginóbili, ayer la versión "B" derrotó a Chile (87 a 70), en Puerto Montt, y llegó a la final de la 43ª edición del Sudamericano, que definirá ante Uruguay.
Los dirigidos por Guillermo Narvarte, si bien no desplegaron el juego de otros partidos, fueron ampliamente superiores a los trasandinos, que con esta derrota perdieron la categoría. Los parciales del triunfo criollo fueron 17-15, 23-19, 28-21 y 19-15.
Su rival en el encuentro final será Uruguay (arranca a las 21), que anoche jugaba al cierre con Brasil. En otro de los partidos Venezuela derrotó a Colombia 82-75 y clasificó para el premundial.
Mientras tanto la selección "A" , con Manu Ginóbili a la cabeza, aterrizó en Rosario para largar con los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos.
"Estoy muy orgulloso de estar con mi gente y disfrutar con la Selección de este buen momento. Es importante que se tome en cuenta a Rosario para este nuevo proceso. Por suerte el básquet está creciendo día a día en el país y ojalá que toda esta movida sirva para seguir construyendo este gran presente y un mejor futuro", expresó Andrés Nocioni, uno de los más requeridos por los fanáticos.
Manu no se quedó atrás en los pedidos de autógrafos. Sobre el amistoso con Polonia del miércoles, dijo que "siempre el primer partido de preparación es difícil, duro, con muchas horas de entrenamiento arriba, donde falta lo fino del juego".
El fin de semana siguiente Argentina jugará el Súper 4 en el Luna Park, y cerrará la gira nacional el 17 en Mar del Plata.