TUCUMÁN (Especial).- Alejandro Cancio comenzó acelerando a fondo, pero después no pudo aguantar el ritmo de los usuarios de Subaru y se tuvo que conformar con el quinto puesto en la primera etapa del Rally de Tucumán, que se disputó ayer por la cuarta fecha del Argentino.
El local Roberto Sánchez, quien se está retirando de la actividad, mandó en la primera etapa en la general y el Grupo N-4.
Después de una dura porfía superó a sus compañeros de equipo Claudio Menzi, por 6s 9/10, y Nicolás Raies, por 18s 3/10.
Cuarto se ubicó Marcos Ligato, con el mejor Mitsubishi, a 27s 4/10, y atrás Cancio, a 30s.
Un gran trabajo cumplió el barilochense Nicolás Madero, pero una goma rota en el final del segundo tramo lo obligó a penalizar 2m 10s, sacándolo de la lucha por la punta, si bien estuvo adelante en la mayoría de los tramos.
El reginense Raúl Alejandro Martínez estuvo muy lejos de la punta y sólo su regularidad lo llevó a terminar noveno en el Grupo N-4,
donde a pesar de faltar por segunda vez consecutiva Federico Villagra seguirá como líder del certamen.
Mientras, en el Grupo N-3 el catrielense Darío Hernández avanzó al tercer lugar en el último tramo, sumando puntos para el certamen que lo tiene amplio dominador.
El líder del certamen en el Grupo N-2, el barilochense Agustín Elvira, se ubicó segundo en gran recuperación en el último tramo, a apenas 6s 5/10 del líder Luis Gius y abandonó la catrielense Alicia Reina.
Hoy desde las 8.35 irá la segunda etapa, con seis especiales y más de 70 kilómetros de velocidad.