Con las voces originales de Jack Black, Jackie Chan, Angelina Jolie, Lucy Liu, Dustin Hoffman e Ian McShane, "Kung Fu Panda" narra la historia de un oso panda perezoso, a quien la casualidad transforma en el elegido para enfrentarse a un temible tigre.
Dirigida por John Stevenson y Mark Osborne, ambos con gran trayectoria en el género pero debutantes como realizadores de largos, la película transmite la irreverencia de "Shrek", sin su picardía.
El guión de Dan Harmon y Rob Schrab, responsables de "Monster House", se basa en el descubrimiento de lo especial que habita en cada ser para dar forma a un filme generado por animación de última generación que llega con una de las copias en Imax 2D
Po, conminado a convertirse en mozo del restaurante de su padre, sueña con los Cinco Furiosos, maestros de las artes marciales en el Valle de la Paz.
Cuando el malvado Tai Lung se escapa de prisión, en busca de los superpoderes del Guerrero Dragón, uno de los Cinco deberá ser elegido para enfrentarlo.
La casualidad llevará a Po a transformarse en el nuevo discípulo del maestro Shifu, quien no tiene la menor paciencia con el obeso y distraído personaje, al que sólo parece interesarle la comida.
La relación dista de la comprensión y enseñanzas del señor Miyagi, ya que el tiempo apremia y ni los Cinco Furiosos son capaces de alejar a Tai Lung del pueblo. Entre los prejuicios de los Cinco y Shifu, y la amenaza, la nobleza e ingenuidad de Po se establece un clima nuevo en el que la admiración y la fortaleza se van imponiendo.
Entra en juego también el cariño, que una vez Shifu perdió al ser traicionado por Tai Lung y su codicia; y la relación padre- hijo presente en varios niveles.
Sin los toques melodramáticos de Disney, ni la creatividad de Pixar, el mensaje no deja de ser claro y se brinda de la manera más sencilla: el ingrediente secreto del padre de Po es el mismo que el del rollo del Dragón.
La moraleja del filme cuenta que "la verdad se encuentra en disfrutar de lo que uno hace y lograr convertir sus sueños en realidad". (Télam).