Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Regionales
La estación de Casa de Piedra está casi lista

ROCA (AR).- Sólo resta un mes para que Casa de Piedra concrete la ansiada inauguración de la estación de servicios que unirá los territorios de La Pampa y Río Negro.

La obra es fundamental, ya que será la única expendedora de combustible en más 200 kilómetros a la redonda.

Los trabajos marchan a buen ritmo y se prevé que las imponentes instalaciones estarán listas para ser estrenadas en el mes de agosto.

El emprendimiento de la empresa Pluspetrol cubrirá una de las demandas más importantes de la región, por la cual transitaron unos 30.000 vehículos durante la última temporada turística, según el registro elaborado por los efectivos del puesto caminero emplazado del lado rionegrino.

Las cifras son un dato alentador para el proyecto de polo turístico y productivo en este lugar estratégico para el paso vacacional hacia el resto de la Patagonia, que se impulsa desde el ente comunal casapiedrense.

Según los registros de la Oficina Turística local, en enero, febrero y marzo del año anterior la villa recibió más de 4.000 visitantes.

Por eso, se espera con gran expectativa el inicio de las actividades en la nueva estación de servicios, que ofrece un servicio adicional para los camioneros, quienes contarán en forma gratuita con un espacio propio para el aseo y el descanso.

Casa de Piedra está ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de General Roca y por su posición central, constituye la puerta de la Patagonia.

La provincia de La Pampa está atravesada cinco de las siete rutas que salen desde esa región hacia el resto del país, lo cual la convierte en el paso obligado de casi todo el tránsito carretero del centro y norte del país hacia las zonas turísticas de los Andes patagónicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí