Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Apoyo a escuela del oeste

NEUQUÉN (AN).- El año próximo, elevará su matrícula de 240 a 300 alumnos y el colegio Nuestra Señora de la Guardia, una institución pública y gratuita que depende del obispado, necesita ampliar el sector de las aulas y la administración para poder seguir funcionando. El jueves, la vicegobernadora Ana Pechen comprometió fondos para concretar las obras, en un signo de apoyo a una escuela que con un sistema de talleres no convencionales y un trabajo interdisciplinario ha logrado bajar los índices de repitencia promedio del nivel medio.

No trascendieron las cifras del aporte, pero el pedido de la institución llegó un par de semanas atrás a la Legislatura. Ayer, la directora del colegio, María Inés Cafiero, explicó a Pechen que las necesidades más urgentes tienen que ver con que para el próximo año no cuentan con aulas para cuarto y quinto año, además de mejoras en el sector de los talleres y la administración.

Pechen visitó la escuela ayer por la tarde y comprometió ayuda. "Sabemos que el esfuerzo que ustedes (por la comunidad educativa del establecimiento) están haciendo vale la pena y por eso queremos acompañarlo", expresó y que no precisó si la ayuda será a partir de gestiones con el gobernador o si propondrá algún tipo de aporte desde la Legislatura. Cafiero explicó que el objetivo del colegio es "generar en los chicos el interés por estudiar e insertarse en el mundo del trabajo". Dijo que en el 2005, el diagnóstico escolar interno indicaba que el 37% de los chicos "no estudiaba ni trabajaba" y que el programa de talleres permitió reducir la repitencia y mantener altos los indicadores de retención.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí