Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Piden por el traslado de otro chico

NEUQUÉN (AN).- La madre de un niño con síndrome de Down que vive en Picún Leufú denunció porque el Instituto de Seguridad Social de Neuquén no le garantiza el traslado semanal a la capital neuquina. Los problemas comenzaron este año cuando solicitó un automóvil para el traslado pues hasta el año pasado "lo llevaba upa en colectivo pero ahora no puedo porque el nene pesa veinte kilos", dijo Violinda Elgueta, la mamá del pequeño Iván, de seis años.

El niño tiene dificultades motrices que le impiden caminar con normalidad, problemas visuales y otras afecciones relacionadas con el síndrome de Down. Picún Leufú está a 130 kilómetros de Neuquén.

Violinda explicó que el niño necesita una serie de prestaciones médicas especializadas (fonoaudiología, musicoterapeuta y atención psicológica) que sólo se brindan en Neuquén: "desde que pedí traslado porque no puedo cargarlo hasta allá empezaron las trabas...que el auto estaba ocupado...que estaba roto...que no había llegado. La última vez hasta me trataron mal en la oficina de acá (la delegación del ISSN) diciendo que soy una liera y una desagradecida", explicó la mujer que es empleada de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí