Sábado 05 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
La ONCCA agiliza trámites

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) emitió ayer una resolución tendiente a brindar mayor operatividad y celeridad al régimen de compensaciones.

A través de la Resolución 1747, firmada por su director, Ricardo Echegaray, la ONCCA determinó que los productores y operadores interesados recibirán compensaciones a partir de la presentación -ante el organismo de control- de una declaración jurada que respalde sus transacciones. Así, se agiliza y simplifica el trámite compensatorio.

La normativa expresa que ya no es necesario presentar las constancias documentales -contrato, factura, remito, entre otras-. Alcanza a las compensaciones destinadas a productores de trigo, industriales molineros, usuarios de molienda, establecimientos faenadores avícolas, molinos de harina de maíz, productores y engordadores de cerdo y engorde de ganado bovino a corral (feed lots).

La ONCCA cruzará la información de las DDJJ presentadas por los solicitantes, con el Senasa, la AFIP, la Aduana y la base de datos del organismo.

 

Consecuencias

 

En caso de surgir diferencias en la información no se liquidará la compensación. Igualmente, el interesado deberá mantener en su poder la documentación respaldatoria de las declaraciones juradas, en su domicilio legal, comercial o fiscal.

En caso de que un productor u operador omita o falsifique datos en su DDJJ, la ONCCA procederá a la inmediata cancelación de su inscripción y realizará las acciones legales que correspondan. Además, le requerirá la devolución de lo percibido en concepto de compensación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí